jueves, 11 de junio de 2009

Y encima hacía frío

Hoy, sin saber que a otra persona le había pasado, me pasó. Iba caminando por Independencia, ya había cruzado La Rioja, no sé qué iba pensando, creo que no pensaba, sólo caminaba, con los auriculares puestos sin saber que música sonaba, y de repente aparecieron, sí, un montón de palomas bajaban a la vereda de enfrente, quizás porque alguien les había tirado alguna miga de pan, pero eso no fue lo que le paso a la chica que mi tía dice que es tierna y de la cual hace un rato me leyó algo que escribió, sí, justo lo mismo que me paso a mí. Cuando me iba acercando a la puerta grande, por donde debía entrar, tres palomas se pusieron en el cordón y ahí volví a pensar, y pensar no fue lo mejor; de todos modos sentí rabia cuando mi tía me leyó lo que la chica tierna escribió, porque ella al ver las palomas, dijo que volvió a la realidad y a mí me paso exactamente igual y sentí envidia de que ella lo haya escrito antes que yo. Después de todo es porque lo leí que quise escribirlo porque si ella no lo hubiese hecho antes que yo, no estaría escribiendo ahora lo que me pasó esta mañana. Igual estoy segura, después de tanto pensar, que ni ella ni las palomas, ni mi tía tienen la culpa de que yo haya vuelto a la realidad. No tuve tiempo y entré por la puerta grande que a veces es la facultad y las palomas seguían ahí, no sé qué buscaban, porque las migas estaban sobre la otra vereda. Eso sí es algo que me quedó, sólo eso. 

Por suerte hoy me acordé de mis celos a los libros gracias a que mi amiga, me dijo que pare de estudiar, que estaba celosa de mis libros...eso me alegro el día, y por eso no me pienso ir a dormir, me voy a ver con mi tía y el hombre que me llama okupa, Los puentes de Madison.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Y encima madison...
y sí, María es tierna, y vos sos tierna y la vida está llena de estos momentos que describís tan bien, pero no estés tan segura de nada... muchas veces detestamos la realidad pero otras logramos volver reales esos momentos que creemos que son ficción.
Me encantó princesita.

Unknown dijo...

Ojala esa realidad que hablas, no sea algo que no quisite nunca vivir. muchas veces ver la realidad o tratar de que la misma aparezca asi de repente hace ver las cosas mas claras. Puede que tengas razon pero lo imporatante es poder hacer lo que uno quiere, si se que a veces es muy dificil de lograr pero nunca es imposible. Y otras veces hace falta que el otro ponga agallas y se anime.

MaríaCv dijo...

Yami: ays, que no me esperaba esto, qué te diré...que quedo perpleja al ser aludida en tu texto, que se haya producido esa coincidencia mágica de las palomas, y lo más importante o como quieras llamarlo, que de alguna manera mi texto disparara la escritura del tuyo, sin conocernos y ni saber de nuestras existencias en este enorme/tan pequeño mundo, eso, es maravilloso.
Leo que Ro es tu tía, qué lindo... y hacés bien liberarte aunque sea por un ratito de los libros, leo 'Los puentes..." una peli imperdible, tremenda también...ya vas a ver. Uh, me colgué, disculpame lo largo, pero la entrada lo merecía. Sigo leyendo, besos. Gracias.

Anónimo dijo...

la verdad que cuando lei esto yami
me quede sin palabras


y sii a penas terminas de estudiar te los quemo uno por uno jajajja

gracias por hacerme feliz dia a dia

te quiero transtorno

es magicoooo jajaja